Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se conoció por cuenta de un derecho de petición que elevó un ciudadano y que hoy es viral y circula por WhatsApp. En total hay 473 cámaras autorizadas.
Lo detectado tiene que ver con que las cámaras no cumplirían con las normas de calibración exigidas.
El derecho de petición, replicado por el diario Portafolio, les exige a las secretarías de Tránsito que se hagan las pruebas de calibración de los dispositivos. Incluso, El Tiempo consultó al director del único laboratorio certificado en Colombia para realizar la calibración y confirmó que solo se han examinado 5 cámaras de las 473 que cuentan con la autorización.
Según ese medio, las únicas que tienen el certificado de calibración están ubicadas: “dos en Los Patios, Norte de Santander; una en Aguachica, Cesar y otra en Santa Marta”.
Esta falla que tendrían las cámaras de fotomultas cobra importancia luego de conocerse que las autoridades de tránsito en Colombia no harán caso a la disposición de la Corte Constitucional y mantendrán las sanciones.
En las últimas horas, las oficinas de tránsito de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla manifestaron de manera conjunta que seguirán aplicando el debido proceso con los comparendos.
Lo hicieron en respuesta a una misiva del Alto Tribunal, que instó a eximir de responsabilidad al dueño de un vehículo por infracciones cometidas por otro conductor, mediante un comunicado de prensa firmado por todas las entidades.
“El mecanismo de la fotodetección de infracciones de tránsito sigue vigente; por ello, la imposición de órdenes de comparendo por infracciones evidenciadas con las cámaras de detección electrónica continuará efectuándose”, señala la declaración.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo