¡Masivo recorte de personal en Falabella! No sirvió de nada el subsidio del Gobierno

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo denuncian varias de las personas que resultaron damnificadas por la decisión que tomó la multinacional. La compañía se pronunciará sobre el tema.

A través de una denuncia publicada en Twitter por el Sindicado de Falabella se conoció que la compañía ya suspendió contratos a varios de sus empleados. Incluso, que algunas personas enfermas resultaron víctimas de la decisión.

“Si no lo sabías te lo contamos; la multinacional Falabella suspendió contratos a sus empleados, por no acogerse a la reducción de salarios básicos un 40%(SLM), sin importar las familias que dependen de este ingreso y sin importar las pers (personas) enfermas”, señala la publicación del sindicato.

Pulzo se contactó con la multinacional y es posible que en las próximas horas se emita un comunicado para explicar la decisión de despedir gente en esta época de crisis por el coronavirus en Colombia.

¡Reino Unido da ejemplo! Pagará hasta octubre el 80 % del salario de los trabajadores

Con base en la decisión, Falabella se habría saltado la disposición del Ministerio de Trabajo, que recientemente enfatizó en que no están permitidos los despidos teniendo como argumento el impacto por la crisis desatada por el virus.

Sin embargo, Caracol Radio indica que el ministro encargado de esa cartera, Ángel Custodio Cabrera, informó en las últimas horas que su despacho recibió recientemente 15 solicitudes de empresas para poder hacer despidos masivos de empleados, pero no se confirma si Falabella está en esa lista.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo