Le salió cara a Zuckerberg: la enorme multa que pagará por el lío de Cambridge Analytica

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Facebook fue sancionada por US$ 645.000 al demostrarse la violación de los datos personales de sus usuarios: Cambridge Analytica

Así lo confirmó la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés), que además señaló que este monto es el más alto permitido por la ley. En su sentencia, el tribunal aseguró que se recolectaron los datos de hasta 87 millones de personas en todo el mundo, explicó el medio de comunicación La Tercera. 

Este portal también aseguró que, en las investigaciones, se pudo comprobar que la mayoría de residentes de Estados Unidos y el Reino Unido, cayó en manos de Cambridge Analytica, una consultora que trabajó en la campaña de Donald Trump y en la que se filtró miles de datos alrededor del mundo.

Facebook elimina la red más grande a favor del candidato brasilero Jair Bolsonaro

“Aunque discordamos respetuosamente con algunas de sus conclusiones, ya hemos dicho anteriormente que deberíamos habernos esforzado más para investigar las alegaciones sobre Cambridge Analytica”, afirmó Facebook en respuesta de esta decisión, explicó el medio de comunicación.

Es importante mencionar que el castigo por ese tribunal inglés nace porque entre 2007 y 2014 Facebook procesó injustamente la información personal de los usuarios al permitir que desarrolladores de aplicaciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo