Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Facebook fue sancionada por US$ 645.000 al demostrarse la violación de los datos personales de sus usuarios: Cambridge Analytica
Así lo confirmó la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO, por sus siglas en inglés), que además señaló que este monto es el más alto permitido por la ley. En su sentencia, el tribunal aseguró que se recolectaron los datos de hasta 87 millones de personas en todo el mundo, explicó el medio de comunicación La Tercera.
Este portal también aseguró que, en las investigaciones, se pudo comprobar que la mayoría de residentes de Estados Unidos y el Reino Unido, cayó en manos de Cambridge Analytica, una consultora que trabajó en la campaña de Donald Trump y en la que se filtró miles de datos alrededor del mundo.
“Aunque discordamos respetuosamente con algunas de sus conclusiones, ya hemos dicho anteriormente que deberíamos habernos esforzado más para investigar las alegaciones sobre Cambridge Analytica”, afirmó Facebook en respuesta de esta decisión, explicó el medio de comunicación.
Es importante mencionar que el castigo por ese tribunal inglés nace porque entre 2007 y 2014 Facebook procesó injustamente la información personal de los usuarios al permitir que desarrolladores de aplicaciones.
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sigue leyendo