Surgió problemón que tiene preocupados a Éxito, Ara y Tiendas Ísimo en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-10-29 13:03:17

Están entre los supermercados más afectados en el país por cuenta de los robos que cada vez crecen más en el interior de estas superficies.

Éxito, Ara y Tiendas Ísimo son tres de los supermercados más famosos del país y también están entre los que reportan más quejas por los llamados ‘robos hormiga’ en el interior de sus tiendas y que terminan dejando un hueco grande en sus finanzas.

Así se deduce de un informe reciente que se conoció sobre las millonarias pérdidas que reportan los almacenes de cadena en Colombia por hurtos que, sumados, superaron los 130 millones de pesos en 2022.

El reporte está basado en el Censo Nacional de Mermas, que elabora la firma consultora We Team, y que concluye los siguientes datos en torno a las modalidades de hurtos:

  • 95 % de los robos en supermercados los ejecutan personas externas.
  • 5 % son de empleados o personas vinculadas a la operación comercial de la empresa.

Sobre el tema se pronunció Fenalco, gremio que expresa su preocupación porque estos delitos no han sido abordados con efectividad por las autoridades y obligan a los negocios a incrementar el costo en seguridad para mantener la operación.

“El margen bruto es del 5 % y en muchos casos el robo está acercándose al 3 % de todas las ventas. Eso lleva a que los ‘retailers’ se vean forzados a incrementar gastos en seguridad, y eventualmente también ajustar precios“, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en un comunicado enviado a medios.

(Vea también: Ofertas de empleo en Éxito, D1, Ara, Carulla y más: vea dónde encontrarlas)

Éxito, Ara y Tiendas Ísimo: ¿qué es lo que más roban en esos supermercados?

Según el informe de la firma, los artículos que más se robaron en estas superficies comerciales en 2022 son los siguientes:

  • Atún/enlatados
  • Granos (lenteja-arroz)
  • Productos cárnicos
  • Golosinas en minigóndolas
  • Artículos de aseo personal
  • Licores
  • Digitales (electro)
  • Ropa en general

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo