"ETB probablemente desaparecerá": Enrique Peñalosa, luego de duro golpe que sufrió empresa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioEste miércoles, la acción de la empresa sufrió una caída estrepitosa del 23,5 % en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), alcanzando un mínimo histórico.
Este miércoles, la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) sufrió una caída estrepitosa del 23,5 % en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), alcanzando un mínimo histórico de $ 52 por acción. Este valor contrasta drásticamente con el precio superior a los $ 1.000 que tuvo hace unos años cuando se intentó vender la compañía.
(Lea también: Datazo para quienes reclaman a ETB, Claro y Tigo por fallas en internet de hogar o celular)
ETB podría desaparecer, según Enrique Peñalosa
Frente a esta situación, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, reiteró su postura crítica respecto a la propiedad pública de la empresa.
“En mis dos alcaldías traté de vender la ETB porque es estratégicamente absurdo tener una empresa de telecomunicaciones pública en Bogotá. En ambos casos, unos genios de izquierda junto a sindicalistas miopes se opusieron. Bogotá pudo haber recibido más de $ 4 billones en su momento para hacer obras, parques, etc., y ahora eso vale cada día menos y probablemente la empresa desaparecerá en un futuro. Ni las megaempresas de telecomunicaciones europeas pudieron mantenerse públicas y se privatizaron total o parcialmente. Lo que Petro y sus amigos llaman ‘neoliberalismo’ o ‘fascismo’“, afirmó Peñalosa.
(Vea también: ¿Cómo hablar con un asesor de ETB y que le responda a la fija? Hay varias opciones)
Con este desplome bursátil, el valor de mercado total de ETB no supera los $ 200.000 millones, lo que representa una drástica reducción en su valuación y reaviva el debate sobre la viabilidad de mantener la compañía en manos del sector público.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo