Advierten sobre nueva estafa en Colombia: criminales prometen tierras y se roban el dinero
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioSegún se supo, los bandidos se hacen pasar por supuestos tramitadores de la Agencia Nacional de Tierras para pedirles dinero a los campesinos y robarlos.
En el municipio de Aguachica (Cesar) estarían estafando con supuestos trámites ante la Agencia Nacional de Tierras.
La alerta fue realizada por la misma entidad, cuyos voceros señalaron que personas mal intencionadas les prometen tierras a campesinos a cambio de dinero y que los documentos o propiedades de tierra les llegará en menor tiempo del indicado por la ANT.
(Lea también: Murió lavador de tractocamiones que rozó cable de alta tensión y recibió descarga eléctrica)
Por ello, el director de la Agencia, Gerardo Vega Medina, recordó que la entidad no tiene intermediarios y no cobra por los trámites o procesos.
“Invito a las comunidades a denunciar a personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la ANT o por supuestos facilitadores a cambio de dinero y hago un llamado para que no se dejen engañar por falsos tramitadores que les prometan tierras”, indicó el director.
Nuevamente informó a la comunidad y reclamantes de tierra que todos los trámites de Reforma Agraria son gratuitos.
(Vea también: Envían a prisión a presunto responsable de intento de hurto contra director de la UNP)
Adicionalmente, expresó que en el departamento del Cesar, la oficina regional está ubicada en Valledupar, donde avanzan en diferentes acuerdos con Alcaldías para acelerar la titulación y entrega de tierras.
Las personas que han sido víctimas de estas estafas pueden denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, pueden informar a la Agencia Nacional de Tierras sobre estas situaciones irregulares a través de los canales oficiales: línea nacional: 018000-933881; Bogotá: 601 518 5858 opción 0 y correo electrónico: info@ant.gov.co.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo