Estados Unidos deportará estudiantes de varios países; revise si puede quedarse

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Gobierno de Trump anunció que solo los estudiantes que tengan clases presenciales durante el segundo semestre de 2020 podrán permanecer en el país.

Por el contrario, los alumnos inmigrantes cuyas clases en los campus universitarios fueron canceladas para ser dictadas de manera remota, deberán salir del territorio norteamericano o tomar otras medidas, afirmó Finanzas Personales.

Las visas de estudiantes que podrán ser suspendidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos son las F-1 y M-1, que corresponden a estudios académicos y estudios vocacionales, respectivamente, aclaró Infobae.

Para quedarse en el país manteniendo el estatus legal, los individuos deben demostrar que sus cursos serán presenciales, que se trasladarán a una escuela que sí ofrecerá clases en su plantel educativo o que estudiarán en un instituto de modelo mixto, compuesto, en su mayoría, por clases presenciales.

Quienes no cumplan con ninguna de las excepciones mencionadas y permanezcan en Estados Unidos, se podrían enfrentar a un proceso de deportación, explicó el portal de finanzas.

Estas medidas, que están siendo tomadas por los efectos de la pandemia de la COVID-19, también retrasarán la entrega de ciertas visas de trabajo y permisos de residencia solicitados desde el extranjero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Entretenimiento

Sorprendente hallazgo en reporte médico sobre muerte de 'Baby Demoni': ¿factores externos?

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; Claudia Bahamón quedó devastada

Sigue leyendo