Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las últimas horas se reveló que la EPS Sanitas será intervenida por el Gobierno. Esto causó temor en afiliados a la entidad y a su medicina prepagada.
Una vez se supo que el Gobierno intervendría la EPS Sanitas, miles de personas se preocuparon por cuenta del futuro que tendrá la entidad y la medicina prepagada de la misma (unas 400.000 personas están afiliadas a la prepagada de Sanitas).
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, indicó por qué se dará la intervención y añadió qué pasará con los afiliados tanto de la EPS como de la prepagada.
(Vea también: Alerta sobre Nueva EPS, Sanitas y otras pone a pensar a afiliados: Petro señaló duro dato).
“Nuestro mensaje hoy es de tranquilidad. Tanto los servicios de la EPS como de la prepagada se van a continuar prestando sin ningún inconveniente”, detalló el ministro.
En cuanto a las razones que llevaron a la intervención, destacó que Sanitas no cumplió requisitos financieros y ya acumulaba deudas que superaban los 2 billones de pesos.
De igual forma, indicó que la junta directiva de la EPS ya fue removida y que su lugar fue tomado por la Supersalud.
Expertos en salud, periodistas y políticos han expresado su malestar por cuenta de la intervención que sufrirá la EPS prontamente de parte del Gobierno.
Según datos publicados por la propia EPS Sanitas, actualmente son 5’683.869 las personas afiliadas a esa entidad que sería intervenida por el Gobierno prontamente.
Una vez se dieron las notificaciones oficiales, se dieron reacciones variadas por parte de diferentes políticos y periodistas.
“A este Gobierno no le importan los pacientes, ni su acceso a medicamentos, citas ni tratamientos. Lo que le importa es tener la plata de su salud a disposición para hacer campaña, para reelegir a Petro en el 2026”, dijo el congresista David Luna en X.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo