Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Wilson Arias, uno de los hombres del Pacto Histórico, mencionó en un evento varios datos que habrían salido de un informe de la EPS con 5 millones de afiliados.
Los cuestionamientos a una de las EPS más importantes del país no paran. A pesar de que esta solamente ha expuesto la problemática financiera por el pago de la Unidad de pago por capitación (UPC), los ataques desde los diferentes representantes del Gobierno no paran.
Como si quisieran acabar con las EPS que tiene más afiliados en Colombia, entidades y aliados del Gobierno han hecho diferentes afirmaciones sobre Sanitas y esta vez fue el senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, quien hizo unos duros cuestionamientos.
(Vea también: “No es solo Sanitas”: usuarios de otras EPS estarían teniendo problema que padecen muchos)
En un reciente evento, él mostró “la gestión de riesgo, es decir, lo que de sus propios informes de gestión obtenemos de Sanitas“, dijo. Allí mostró varios datos que llamaron la atención:
Sobre este último punto, Arias dijo: “Yo quiero que Sanitas me conteste si esto que depositó en sus uniformes es o no es porque la consecuencia de lo que acabo de leer es supremamente grave. Cuando usted me dice que el ‘tiempo de atención del paciente en situación de muerte está en el triple del promedio nacional’, me está hablando de una máquina de muerte. Digo, no quiero exagerar, pero pongamos las cosas en sus justas proporciones”.
Arias no se detuvo y aunque la EPS ya ha mencionado cuál es su situación actual, el senador añadió otro cuestionamiento. “Que explique Sanitas cuál es la razón por la cual, siendo la que acapara la mayoría de los recursos, presenta este tipo de comportamientos, que a mí me parece rallan en algo mucho más que indeseable. Hay que decirlo a tiempo. Llamemos a las cosas por su nombre: Sanitas, díganos: ¿sí o no? esto que estamos presentando“, mencionó.
Aunque los ataques han sido dirigidos a Sanitas, son varias las EPS que están buscando que cambie la Unidad de pago por capitación (UPC) y así lo han mencionado desde hace varios meses. De hecho el Gobierno no ha respondido a este requerimiento y con los cuestionamientos que hace parecer que no lo tiene como una opción.
Son muchas las EPS que están en riesgo de desaparecer y como el debate sobre la reforma a la salud no avanza, las decisiones sobre su futuro siguen en el aire. Mientras esto sigue así, las diferentes entidades promotoras de salud siguen a la expectativa.
Sobre Sanitas, Wilson Arias dijo que hace parte de “las que se presentan pues como la megagerencia en oposición a la EPS de bolsillo”, reconociendo que también existen las de bolsillo “muy vinculadas al clientelismo regional y a los clanes regionales, muchos de ellos, en el Valle del Cauca”, de donde él es gran representante.
(Vea también: “Que nos auditen”: abogada de Sánitas reta al Gobierno para que pare ataques a la empresa)
De igual forma, las personas que trabajan en Sanitas se han expresado en Bogotá porque siente fuertemente el ataque del Gobierno y esperan que los afiliados sigan confiando en la prestación de salud que reciben en los diferentes puntos de atención.
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo