Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un reciente análisis de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) muestra cuáles son las 3 EPS con mayores deudas en el país.
El mencionado informe, citado por La República, evidencia que las 19 EPS con deudas en Colombia tienen obligaciones financieras por 4,9 billones de pesos.
Evidentemente, este es un reflejo del mal momento que se vive en la salud en Colombia por estos días.
(Vea también: Madre clama por atención médica de sus dos hijos; EPS los estaría dejando morir, según ella).
El caso más mediático en los últimos días fue el de la EPS Sanitas, que perdió el suministro de medicamentos con las farmacias Cruz Verde por cuenta de una gran deuda.
Pero esa no es la EPS que más duro la pasa. Según las cifras de Acemi, Sanitas es apenas la sexta entidad con más deudas en el territorio nacional actualmente.
En cuanto a las que tienen más deudas, se trata de diferentes entidades que no son tan grandes mediáticamente, pero igualmente suman miles de usuarios en el país.
Estas son las 3 EPS con más deudas, según el informe citado por ese diario:
El presidente Gustavo Petro formuló una grave acusación contra las EPS en su cuenta de X, donde aseguró que un informe evidencia “cómo las EPS han evadido la ley al no garantizar los recursos para las reservas técnicas al que están obligadas por la ley [sic]”.
“Estos recursos sirven para garantizar el riesgo de sus asegurados. El faltante es de cerca de 12 billones de pesos que son recursos públicos y que fueron utilizados por fuera de la ley”, añadió el mandatario.
Petro acompañó la publicación con un pantallazo de un documento rotulado por la Superintendencia Nacional de Salud en el que asegura que “identificó que, al corte de junio de 2023, 20 de las 24 entidades que actualmente operan el aseguramiento en salud, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir la reserva técnica”.
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo