SIC le puso el ojo a las empresas que pagan por escaneo del iris; podría haber sanción
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa preocupación viene por unas posibles infracciones a las leyes de protección de datos personales, por lo que decidió iniciar una investigación.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está investigando a Worldcoin y Tools for Humanity Corporation debido a preocupaciones sobre posibles violaciones al régimen de protección de datos personales, en particular al derecho al habeas data.
La investigación se centra en si estas empresas han cumplido con las normativas sobre la recolección y tratamiento de datos sensibles, como el escaneo del iris, y si han proporcionado la autorización previa y transparente requerida.
(Vea también: ¿Qué tan seguro es un escaneo de iris? Consecuencias serían graves para usuarios)
Si se encuentran incumplimientos, las sanciones podrían incluir multas significativas o incluso la suspensión temporal de las actividades de las empresas involucradas.
Este tipo de medidas son comunes cuando se sospecha que las prácticas de manejo de datos no cumplen con las normativas establecidas para proteger la privacidad de las personas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo