El trabajo por el que pagan más de $ 580 millones al año en EE. UU.; muchos se le medirían

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-05-26 08:26:24

Aunque en principio los empleadores comenzaron a pagar pocas cantidades de dinero, la poca demanda de trabajadores hizo que las tarifas aumentaran bastante.

En tiempos en los que varias personas alrededor del mundo sueñan con conseguir mejores ingresos y tener una estabilidad económica, Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con mejores oportunidades.

(Vea también: Latino gana semanalmente más plata como albañil en EE. UU., que doctores al mes en Colombia)

En sitios como Palm Beach, en Florida, las diferentes mansiones requieren muchos empleados, por lo que los dueños, incluso, están dispuestos a pagar más de 150.000 dólares al año por las diferentes tareas (unos 580 millones de pesos colombianos al cambio de hoy).

Así se lo confesó al medio CNBC April Berube, fundadora de The Wellington (una agencia que se encarga de contratar personal doméstico tanto en Palm Beach como en Miami y Nueva York), quien aseguró que en sus 30 años de experiencia en el tema no había visto esos valores.

“Hemos visto un gran incremento del sueldo debido a la reubicación de personas. Las amas de casa con experiencia en hogares ricos suelen ganar entre 120.000 y 150.000 dólares al año, junto con atención médica y beneficios, incluidas las horas extras”, explicó la mujer.

De hecho, aseguró en el mismo medio que actualmente se ha creado una demanda grande de personas que hagan trabajo doméstico, así como niñeras, chefs, conductores y seguridad personal.

En el medio mencionado se citó un caso narrado por Melissa Psitos, fundadora de Lily Pond Services, quien señaló que tuvo un cliente que aspiraba a contratar a una empleada de servicios generales por 75.000 dólares al año, pero terminó pagándole 110.000 dólares (unos 426 millones de pesos).

“Al principio quedan en shock y dicen: ‘De ninguna manera voy a pagar eso’. Pero cuando intentan contratar a alguien por menos dinero y con menos experiencia, casi siempre regresan y nos dicen: ‘Aprendí la lección’. Estamos dispuestos a pagar por la experiencia’”, explicó la mujer.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo