Ecopetrol se ganó el 'baloto' y anunció billonada que beneficiará a Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Tras un proceso arbitral de 7 años adelantado en contra del consorcio CB&I, luego de un contrato para el proyecto de ampliación de Reficar, finalmente terminó.

Tras un proceso arbitral de siete años adelantado en contra del consorcio CB&I, luego de un contrato suscrito con Ecopetrol para el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena (Reficar), finalmente la novela llegó a su fin.

(Lea también: Los contratos con el Estado del novio del presidente Ecopetrol; recibió doble sueldo)

Le pagarán a Ecopetrol más de 1.000 millones de dólares

La Cámara de Comercio Internacional decidió el proceso a favor de Reficar y condenó a CB&I a pagarle más de US $ 1.000 millones a esa compañía más los intereses causados desde el 31 de diciembre de 2015.

Así mismo, el tribunal arbitral desestimó las pretensiones de CB&I por un valor aproximado de US $ 400 millones y ordenó la liquidación del contrato mencionado, como lo había solicitado Reficar.

El proceso se inició en marzo del 2016, luego de que Ecopetrol demandara al contratista por los sobrecostos en el proyecto de ampliación, los cuales derivaron en un escándalo nacional.

(Vea también: Ecopetrol sacó la chequera y miles de colombianos se beneficiarán con nueva inversión)

Por tanto, la medida de la Cámara de Comercio Internacional aparece como un gran triunfo para la petrolera y queda por verse cuál será el proceso para el desembolso de la millonaria compensación y qué se hará con esa plata.

En un comunicado, Ecopetrol aseguró que “la decisión del Tribunal Arbitral puede estar sujeta a correcciones de forma y aclaraciones a solicitud de las partes”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo