Ecopetrol confirmó buenas noticias con el servicio de gas en Colombia; ¿no habrá escasez?

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Visitar sitio

Ecopetrol anunció que adjudicó y firmó el primer contrato de servicios de regasificación con la empresa PIO SAS (Puertos, Inversiones y Obras S.A.S).

En un reciente comunicado, Ecopetrol anunció que adjudicó y firmó el primer contrato de servicios de regasificación con la empresa PIO SAS (Puertos, Inversiones y Obras S.A.S).

(Vea también: Alza en servicio público en Bogotá lo sentirán duro estratos 1, 2 y 3; hay preocupación)

Esta nueva alternativa de regasificación en la costa pacífica colombiana permite contar con nuevas fuentes de abastecimiento para atender la demanda de gas natural en el interior del país, previo a la entrada de los proyectos costa afuera.

La infraestructura tendrá una capacidad de regasificación de 60 millones de pies cúbicos por día (MPCD), y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre del 2026, ofreciendo actividades de recibo y almacenamiento en Buenaventura y de regasificación en Buga, Valle del Cauca.

Con este proyecto, el Grupo Ecopetrol mencionó que avanza en acciones que aportan al abastecimiento de gas natural para más de 40 millones de colombianos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Bogotá

Angustiante rescate de una mamá que se lanzó a un caño con su bebé en Suba: todo quedó en video

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Bogotá

Hombre asesinado frente a la Fiscalía en Bogotá tenía pasado oscuro; ventilan quién era

Sigue leyendo