Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, reveló que casi todos los sectores productivos están en número rojos.
De acuerdo con el funcionario, la “recuperación” de la que se venía hablando con la reapertura de varios sectores en medio de la crisis que enfrenta el país por el coronavirus “perdió la mitad de su fuerza”, todo esto pese a que a la economía le fue menos peor en el séptimo mes del año con una caída de 9,5 %.
La emisora resaltó que, según Oviedo, este impacto negativo para las finanzas del país se registró como consecuencia del efecto de las cuarentenas localizadas y las medidas más estrictas adoptadas por las ciudades y departamentos “con mayor afectación” para evitar la propagación del COVID-19.
“Pudieron tener un efecto sobre la dinámica de las actividades del comercio y las actividades manufactureras”, afirmó Oviedo en una rueda de prensa en la que presentó los más recientes datos del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE).
El funcionario destacó que el comportamiento de las actividades primarias de la economía colombiana, en las que está incluido todo lo relacionado con ganadería, pesca y extracción de minas y canteras, registró una caída de 6,39 %.
“Las actividades inmobiliarias y la agricultura fueron las únicas que registraron crecimientos. Actividades inmobiliarias y finanzas no cayeron, pero tampoco mejoraron, todo lo demás cerró el mes en rojo”, añadió el director de la autoridad estadística.
Las actividades secundarias de la economía, en las que se tiene en cuenta todo lo relacionado con manufactura y construcción en el país, registraron una caída de 12,50 %. Las terciarias (en las que se encuentra el comercio y los servicios), por su parte, cayeron 9,3 % en julio.
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Sigue leyendo