Nación
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es uno de los nuevos epicentros gastronómicos de la capital y que ha estado de moda por cuenta de la cantidad de 'influenciadores' que van a visitarlo.
Una de las grandes pasiones (y amores) de los colombianos son los asados. Ese plan de asar carne, chorizos, tomar ‘pola’ y hablar con familias y amigos manda la parada en muchos lugares del país. Pero eso no es solo una costumbre muy colombiana, también hace parte de la cultura gringa.
(Vea también: Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá)
Por ejemplo, en el sur de Estados Unidos, los barbacoas son un ‘parche’ imperdible los fines de semana, aunque hay que decir que no se necesita tener visa para ir a un restaurante de Texas o Tennessee para disfrutar de los cortes que hacen famosa a esa comida en el mundo.
Muy cerca a Bogotá, en la vereda La Cuesta (kilómetro 5.7 vía a Subachoque), se encuentra uno de los restaurantes que las redes sociales (y los ‘influenciadores’) han hecho famoso en los últimos tiempos. Se trata de Austin’s Texas BBQ, una barbacoa que toma los principios de la gastronomía del sur de Estados Unidos y la traduce al lenguaje colombiano.
Ese afamado restaurante fue creado hace más de 6 años por Carlos Bernal, junto con Roger, un estadounidense que ya tenía un sitio de BBQ en Bogotá y que se le unió para fundar el establecimiento. Ambos se conocieron en Subachoque y el gusto por la carne, el humo y la cocina los terminó reuniendo.
Bernal señaló en un video publicado en TikTok por la cuenta @b.eats__, que Austin’s Texas BBQ nació porque a él le “gustaba cocinar BBQ”, lo que lo llevó a impulsar el negocio con su socio.
@b.eats__Roger llegó desde Estados Unidos a Colombia y se terminó quedando. Y a falta de un restaurante con auténtico barbecue texano, decidió montar el suyo. Queda en Subachoque y, tan pronto usted entra, se siente como en Texas. Las costillas son una locura y son famosos por su brisket que importan desde Estados Unidos y ahuman durante varias horas. Una propuesta así de auténtica no se podía quedar por fuera de El Papá de los Asados! Los esperamos este 14, 15 y 16 de Junio en Hacienda San Rafael. Compren YA sus boletas en Tuboleta. (Link en nuestro perfil) @austinstexas_bbq Dirección: Vereda La Cuesta km 5.7 vía a Subachoque Precios: picadas desde 135K. La ocasión: escapada de fin de semana con festivo a Subachoque. #Beats #ElPapáDeLosAsados #Subachoque♬ sonido original – B.eats
En ese momento, expresó, solo iniciaron el restaurante con un total de “5 mesas y un ahumador”, pero con los años y el trabajo que han hecho para crecer y llevar su carne a más consumidores, “ahora tienen casi 60 mesas y 3 ahumadores” para atender el local que como dato curioso solo abre los fines de semana y festivos.
Para intentar recrear lo mejor posible las recetas texanas, Roger usa leña de manzana, tomate de árbol y cerezo, en los ahumadores en los que dejan sus cortes de res, cerdo y pollo entre 4 y 12 horas para que tengan el sabor característico de las barbacoas más famosas estadounidenses.
¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo
Cayó en combate alias ‘Dumar’, cabecilla al servicio de ‘Iván Mordisco’; prontuario da terror
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Dura confesión de José Ordóñez en 'Los Informantes'; guardó el secreto por más de 40 años
En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó
Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave
Sigue leyendo