Dólar también resucitó después de Semana Santa y se pegó levantada luego de varios días

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-04-10 08:46:20

La divisa estadounidense puso fin a su tendencia a la baja después del descanso y comenzó a subir acercándose a una barrera que pone en alerta a los mercados.

Luego de varias días mostrando una cara amable, el dólar superó los días de reflexión y comenzó la segunda semana de abril con una levantada que le hacía falta, pues duró más de una semana con una tendencia a la baja, lo que tenía en una completa tranquilidad a los mercados, que ya empezaron a ponerse en alerta para vigilar de cerca el precio de la moneda. 

(Vea también: Precio del dólar en Colombia sorprendería a muchos después de mitad de año)

Dólar hoy: moneda subió después de Semana Santa 

Precisamente, para este lunes 10 de abril el dólar abrió a 4.590 pesos, lo que representa una subida de 20 pesos con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para esta jornada fue de 4.570 pesos, según la Superfinanciera. 

Y es que la subida de la divisa se debe a que esta semana los inversionistas estarán atentos al dato de inflación que se conocerá de Estados Unidos y a las señales de movimientos que podría dar la Reserva Federal, pues el informe de contratación en ese país mostró un reforzamiento de las apuestas por otro aumento de las tasas del banco central, según La República. 

Además, el comportamiento de la moneda también se ha visto influenciado por los incrementos en los precios del petróleo, después del inesperado recorte en la producción anunciado por los países de la Opep y sus aliados, incluyendo Rusia, de acuerdo con el citado medio.

El dólar venía mostrando considerable caídas que acumulaba desde marzo, después de que se redujeran los temores en el mercado ante una posible crisis bancaria. Las compras del Silicon Valley Bank y Credit Suisse calmaron a los inversionistas, que calculaban las opciones de que hubiera un golpe global, que por fortuna no fue así.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo