Venderán predios en Bogotá que compraron para obras no ejecutadas; ¿se anima?

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo dio a conocer el Distrito, que aseguró que ya tiene listo el primer paquete de estos predios que están sin usar en varias zonas de la capital.

Estos espacios fueron comprados desde hace más de dos décadas por diferentes administraciones para la construcción de obras que no tuvieron un fin o que sobraron después de que se construyeron los proyectos, informó CM&.

Algunos de estos predios están ubicados en la calle 80 y en la Avenida Comuneros, en el centro de Bogotá. Según ese mismo noticiero, el valor de estos predios supera los 494.000 millones de pesos.

Pero, ¿cómo será el proceso de venta? De acuerdo con el IDU, citado por CM&, será un proceso público de venta y se trabaja en la elaboración de los avalúos comerciales.

[Videos] El Metro ya aceleró y comenzó demolición de predios para su paso en Bogotá

La noticia sobre la venta de predios se dio a conocer en el marco del inicio de demolición de algunos predios para la construcción del metro en Bogotá. De acuerdo con RCN Radio, se necesitarán más de 1.400 viviendas para la primera línea que irá desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada luego de precisar la información con el IDU.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo