¿Cuánto dinero perdió Facebook por anunciar abruptos cambios en su ‘News Feed’?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La red social sorprendió al mundo este viernes al informar sobre varias modificaciones que, en síntesis, dan cuenta de que privilegiará los contenidos personales y familiares en lugar que los anuncios de empresas y de medios en el ‘muro’ de sus usuarios.

Ayer les contamos que por cuenta de los cambios las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayeron en la Bolsa de Nueva York, ahora las cifras dan cuenta de que el negocio perdió 3.300 millones de dólares en un solo día, según reportó Bloomberg.

Los títulos de la red social en Wall Street alcanzaron a caer un 4,5 % y la fortuna del joven fundador y consejero delegado cayó hasta los 74.000 millones de dólares, en el ‘ranking’ de ese mismo medio económico.

Incluso, en la lista de los hombres más ricos del mundo Zuckerberg perdió el cuarto lugar, que ahora (y de momento) le pertenece al magnate Amancio Ortega.

El artículo continúa abajo

Este viernes, el mismo Mark Zuckerberg admitió que los videos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

“Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.

“Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió.

Con AFP y EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Novelas y TV

'Beba' puso la cara luego de controversial expulsión del 'Desafío': "Saldrán cosas buenas"

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo que le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo