Sin mencionarla, Panamericana se defiende del reclamo de Claudia López en día sin IVA

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La cadena de papelerías reaccionó ante las críticas no solo de la alcaldesa de Bogotá, sino de varios usuarios en redes sociales en las últimas horas.

Sin hacer alusión al reclamo de Claudia López, Panamericana argumentó que no hará descuentos del IVA en sus tiendas online porque no cumple con los requisitos exigidos por las autoridades.

“Infortunadamente, en el ‘día sin IVA’, los canales de venta en línea y domicilios no cumplen con la totalidad de los requisitos establecidos en el decreto 682 del 21 de mayo de 2020, emitido por el Ministerio de Hacienda, debido a una limitación técnica”, explicó Panamericana en un comunicado enviado vía correo electrónico a sus clientes.

“Trampa al día sin IVA”: Claudia López le cobra a Panamericana por negarse a descuentos

Seguido, la cadena explica que, con base en lo anterior, optó por activar el día sin IVA solo en sus puntos físicos. “Aunque esta decisión nos afecta económicamente, es nuestro deber privilegiar el buen servicio”, dijo la empresa.

Panamericana también les agradeció la comprensión a sus clientes y les ofreció disculpas por los inconvenientes generados.

La empresa fue blanco de críticas este jueves por la alcaldesa Claudia López, que en redes sociales rechazó que esa cadena de papelerías se negara a vender productos con el descuento del IVA a través de su página de Internet.

“Inaceptable que comercios como @PanamericanaLib promuevan asistencia presencial a sus establecimientos el día sin IVA y expresamente excluyan del beneficio a compras por internet y domicilio! Trampa al día sin IVA, al sentido común, al cuidado! Qué inconsciencia!”, escribió López en su cuenta de Twitter.

La mandataria también instó a los bogotanos a hacer sus compras online en la jornada de hoy y ha sido enfática en decir que no levantó la medida de pico y cédula porque considera que una jornada de este tipo puede generar contagio de COVID-19, tal y como ocurrió el pasado Día de la Madre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impresionante granizada en Bogotá: videos y fotos del sur contrastan con el 'solazo' del norte

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Entretenimiento

Capturan al papá de Greeicy Rendón, acusado de secuestro: fue un caso en la casa de su hija

Economía

Dueño de Parque La Colina y otros centros comerciales famosos hacen anuncio para Bogotá y Medellín: es grande

Sigue leyendo