Nación
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Viva Air, aerolínea que tiene en ascuas a miles de trabajadores, estaría llevando a cabo una práctica cuestionable, según manifestó un gremio de pilotos.
La cancelación de operaciones de Viva Air dejó en el limbo a miles de trabajadores de esa compañía. Muchos de ellos estarían siendo presionados para tomar un retiro voluntario y así no pedir la indemnización por despido.
Los señalamientos contra Viva Air los hace el capitán Juan Esteban Villa, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quien señaló cómo se estarían dando esas jugadas contra pilotos y más trabajadores.
Viva Air será investigada:
“Hay despidos camuflados en retiros voluntarios. Hay pilotos, auxiliares y técnicos que han recibido llamadas de sus jefes diciéndoles que se acojan al retiro voluntario, que si no, no habrá dinero para liquidarles”, detalló Villa en diálogo con Noticias RCN.
Además de los trabajadores, también se vieron afectados miles de viajeros que perdieron vuelos, aplazaron vacaciones o hasta debieron cancelar fechas importantes como bodas o cumpleaños.
En cuanto a los pasajeros varados, Latam y Avianca ayudarán a trasladar a miles por todo el país, pero solamente podrán hacerlo hasta el próximo domingo 5 de marzo.
(Vea también: Empleados de Viva Air arman protesta a las afueras de El Dorado; afectan movilidad).
José María Rosales, un turista argentino que estaba en Medellín con su familia, narró el martirio que sufre tras la cancelación del vuelo con el que debía regresar a su país.
“Viajé con mis hijos que duermen como pueden en el piso del aeropuerto y en medio del frío”, detalló el hombre en palabras recogidas por el diario argentino Clarín.
El turista extranjero agregó que la aerolínea les prometió que los ubicaría con otra compañía aérea, pero que no han recibido ese tiquete y que siguen varados en la capital antioqueña.
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Sigue leyendo