Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Dane informó este viernes que la tasa de desempleo en el país fue del 14,4 % en junio pasado, y se registraron 3,5 millones más de desocupados.
Según la entidad estadística, en junio pasado se registró un total de 20,6 millones de personas ocupadas, pero el dato más preocupante es que 16,2 millones de colombianos estuvieron inactivos durante ese mes.
El dato del 14,4 % que registró el país en junio pasado es inferior al 19,8 % que tuvo la tasa de desempleo en Colombia en ese mismo mes de 2020, uno de los peores en la historia reciente. Según explicó en rueda de prensa Juan Daniel Oviedo, director del Dane, 2,3 millones de personas adicionales consiguieron empleo frente al mismo periodo de 2020.
Vea también: Arturo Calle busca gente sin experiencia: ofrece trabajo para diferentes profesiones
Pese a que se registró un aumento en plazas ocupadas, el país requiere todavía más de 2 millones de puestos de trabajo para registrar los niveles de ocupación que tenía en 2019, cuando todavía no se desataba la pandemia, informó el Dane.
La entidad estadística también explicó que en las 13 ciudades más importantes de Colombia el desempleo fue del 17,1 %, dato superior al 10,7 % que se registró en ese mismo periodo de 2019.
Además, destacó que los sectores que más recuperaron puestos de trabajo durante el mes pasado fueron comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento, reparación de vehículos y servicios de comida.
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo