Descuento del 100 %: Datacrédito lanza plan para que endeudados se pongan al día

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Quienes estén interesados en este beneficio deberán consultar la página web de Datacrédito y evaluar las opciones de pago disponibles.

El exceso de deudas con entidades financieras puede afectar negativamente el historial crediticio de una persona, lo que podría llevar a ser reportado en centrales de riesgo como Datacrédito.

Para brindar un alivio financiero a los deudores, Datacrédito ofrece el programa “Ponte al día”, que permite renegociar deudas con descuentos de hasta el 100 % en intereses. Esta iniciativa no solo facilita la normalización de las obligaciones pendientes, sino que también contribuye a mejorar la evaluación crediticia y el control financiero de los participantes.

(Lea también: Cómo puede ver su historial crediticio: Datacrédito alienta a ver reportes negativos gratis)

¿Cómo acceder al programa ‘Ponte al día’ de Datacrédito?

Los interesados en este beneficio deben ingresar al portal web oficial de Datacrédito e iniciar sesión. En caso de no contar con una cuenta, deberán crear una. Desde la plataforma, podrán consultar su saldo en mora y elegir un plan de pago que se ajuste a su presupuesto.

Posteriormente, se debe evaluar las opciones de pago disponibles según las condiciones que ofrece Datacrédito. Si la persona no dispone del capital suficiente para regularizar su situación de inmediato, el programa permite proponer una fecha para iniciar los pagos.

Es importante considerar que Datacrédito recomienda elegir un plan de pago a corto plazo para acceder a mayores descuentos. La propuesta de pago debe ajustarse al porcentaje del saldo adeudado y las condiciones establecidas por la entidad.

Datacrédito ofrece tres opciones para negociar la deuda, las cuales pueden ser aceptadas o modificadas según la capacidad de pago del usuario. Una vez formalizado el acuerdo, se habilitan los canales para realizar la transacción. Si se prevén dificultades para cumplir con una cuota pactada, es recomendable notificar a la entidad antes de la fecha de débito para evaluar alternativas y evitar consecuencias negativas en el historial crediticio.

Los usuarios pueden monitorear sus movimientos financieros a través de su cuenta en el portal de Datacrédito. Además, el pago podrá verificarse en el estado de cuenta de la tarjeta débito o crédito utilizada para la transacción.

(Vea también: Datacrédito calmó los ánimos y dio parte de tranquilidad por lo que se espera para 2025)

Una vez cancelado el saldo total, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico confirmando la transacción. Sin embargo, el trámite de paz y salvo debe realizarse directamente con la entidad financiera correspondiente.

Cabe recordar que las instituciones acreedoras están obligadas a notificar a sus clientes antes de reportar un incumplimiento de pago en las centrales de riesgo, otorgando un plazo prudencial para regularizar la situación. En caso de que el reporte ya haya sido efectuado, programas como “Ponte al día” ayudan a los usuarios a mejorar su perfil financiero y recuperar su historial crediticio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo