Estados Unidos
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las aplicaciones movieron poco menos de 110 billones de pesos en 2021. En estas plataformas se consignan subsidios gubernamentales como el Ingreso Solidario.
Con el nacimiento de las billeteras digitales, se volvió mucho más fácil hacer transacciones y pasar dinero entre una cuenta y otra. De hecho, estos nuevos mecanismos, que solo necesitan un número de cédula y un celular inteligente, han logrado bancarizar a miles de personas.
(Le puede interesar: Daviplata, de Davivienda, sale de Colombia: buscará platica y clientes en otro país)
Entre las múltiples billeteras digitales que hay en el país se destacan Daviplata y Nequi, que fueron creadas por Davivienda y Bancolombia, respectivamente. De acuerdo con La República, el año pasado ese tipo de ‘apps’ tuvieron un crecimiento de usuarios de un 99 %.
Daviplata fue la plataforma que más transacciones logró en 2021, con cerca de 1.300 millones. De segunda se ubicó Nequi, que tuvo 611 millones de transacciones.
(Le puede interesar: ¿Nequi y Daviplata están cobrando por retirar el dinero?: usuarios se quejan)
El escenario no es el mismo con respecto al dinero movido por las billeteras. Nequi, pese a tener un número más bajo de usuarios, mueve 75 billones de pesos al año. Por su parte, Daviplata solo llega a 34 billones de pesos, a pesar de tener más del doble de usuarios. En total ambas mueven 109 billones de pesos
La pandemia fue uno de los motivantes para que estas plataformas ganaran usuarios, pues además de que permiten mover dinero sin tener contacto físico, en estas son consignados diferentes subsidios del Gobierno.
Uno de ellos es el ingreso solidario, cuyo valor puede ser consignado en esas apps y en otras como Bancolombia, Bancamía, Tpaga y Movii.
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Las dos hipótesis que se tienen sobre la mujer que se lanzó al río con su bebé de 10 meses, en Bogotá
Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Sigue leyendo