Daniel Quintero anda urgido con Tigo y pide cacao a Petro para que empresa no se la quite

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El alcalde de Medellín le hizo la petición al presidente para que la compañía de telefonía, que ha sido administrada por EPM, no se vaya con Milicom.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió ayuda públicamente al presidente Gustavo Petro que la ciudad no pierda la participación que tiene en Tigo.

(Puede leer: Millicom asegura que no busca imponer nada en Tigo)

La petición fue hecha mientras se realizaba el lanzamiento de Talento Tech, programa del Gobierno Nacional para formar talento en tecnologías informáticas y programación.

El mandatario de los medellinenses aprovechó la tarima, ubicada en el barrio Manrique, para dirigirse al jefe de Estado y recordarle que Tigo hace parte del patrimonio público de la ciudad.

Aunque Petro se fue sin dar respuesta a Quintero, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, ya había afirmado que la Nación no capitalizaría a la empresa en cuestión, que pasa por complicaciones financieras toda vez que, ni siquiera, está en punto de equilibrio y cerró el 2022 con pérdidas por más de $ 400.000 millones.

Recientemente, Quintero también sostuvo que Millicom llevaría a cabo una dilución que dejaría a EPM solo con una participación del 2 % en Tigo y aseguró que EPM había votado en contra de ello durante la asamblea extraordinaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo