Así funcionaba empresa estafadora, envuelta en campaña de Petro; famosos la promocionaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioDaily Cop era una compañía de criptomonedas la cual captó dinero de manera ilegal. Volvió al radar al supuestamente aportar plata al hoy presidente colombiano.
Noticias Caracol conoció detalles del caso de las criptomonedas que enredan al hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, en su calidad de gerente de la campaña Petro Presidente. Todo está relacionado con el empresario Omar Hernández, quien en este momento intenta un principio de oportunidad con la Fiscalía y dice tener información de cómo, supuestamente, se compraron votos con esos dineros captados de manera ilegal.
“Se han inventado testigos de criptomonedas en hechos hasta risibles como comprar una avioneta cuando no he comprado un carro ni un metro cuadrado de tierra. Una y otra vez se estrellan, pero su objetivo es claro: buscan la excusa para tumbar al presidente de la República, porque defiende a los trabajadores”, manifestó recientemente el presidente Gustavo Petro en su cuenta de ‘X’.
(Le puede interesar: Gustavo Petro aprovechó video de Miguel Uribe en las marchas para llamarlo “mentiroso”)
¿Qué es Daily Cop, empresa señalada de estafa y enlodada en campaña de Petro?
Omar Hernández es un joven de 25 años que aparece como creador de la empresa Spartan Hill, compañía de billeteras electrónicas cuyo nombre era desconocido hasta octubre de 2023, cuando fue capturado.
Su captura se dio por, supuestamente, hacer parte de Daily Cop, organización ilegal dedicada a la captación masiva de dinero a través de un supuesto modelo de criptomonedas y que ha dejado hasta el momento unas 120.000 víctimas, según lo relató la Fiscalía al destapar dicho escándalo de captación ilegal.
De hecho, varias figuras públicas del entretenimiento en Colombia como Yéferson Cossio, Alejandra Serje, Elizabeth Loaiza y Mateo Carvajal están implicadas en esta compañía. Esto se debe a que supuestamente habrían usado sus plataformas para promocionar a Daily Cop.
Incluso, el ‘influencer ‘La Liendra’ asegura que fue robado luego de invertir supuestamente en esta empresa de criptomonedas.
(Lea también: Niño dejó con la mano estirada a Gustavo Petro durante entrega de colegio en Bogotá)
Volviendo al caso, Hernández dejó de estar en la clandestinidad el 18 de octubre de 2023 cuando le ofreció a la Fiscalía revelar cómo, supuestamente, Daily Cop habría financiado a la campaña Petro para presidente a cambio de un principio de oportunidad que aún es analizado por el ente acusador.
Para sustentar sus afirmaciones, Hernández ha entregado pruebas como la trazabilidad de los dineros de cómo se habría financiado la campaña Petro, las billeteras virtuales de las cuales habría salido dicho dinero y documentos financieros y contables de Daily Cop que evidenciarían dicha información.
Además, la Fiscalía lo ha llamado a interrogatorio en dos ocasiones para que amplíe su versión. El 23 de octubre de 2023 y el 23 de febrero de 2024 habló de una supuesta reunión con Ricardo Roa, el entonces gerente de la campaña Petro presidente.
“A principios del mes de febrero del año 2022, Sebastián Betancourt, CEO de Daily, me solicitó el favor que asistiera con unos representantes de la campaña del entonces candidato Petro para discutir una ayuda para la segunda vuelta. Mi rol en la reunión era explicar la tecnología y la visión de las criptomonedas. Durante la reunión asistió Sebastián Betancourt, Ricardo Roa, una señorita -al parecer asistente de Ricardo Roa- y yo, Omar Hernández. Tuvo lugar a las 7:30 de la mañana en un restaurante llamado La Castellana, en la carrera 19 con 104, en Bogotá”, manifestó Omar Hernández.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo