“Es un gran logro de este gobierno”: CUT celebró la baja del desempleo en noviembre

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El presidente de la organización sindical, Fabio Arias, destacó el decrecimiento que estuvo en un 8.2 % de acuerdo al último reporte del Dane.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, reaccionó al reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el desempleo en Colombia.

Según el reporte, la tasa de desocupación se ubicó en 8,2 % durante noviembre de 2024, una reducción frente al 9,0 % del mismo mes del año pasado.

Arias calificó estos resultados como un avance significativo en la gestión del actual gobierno.

(Lea también: A pensionados en Colombia les avisaron por descuento que sufrirán en la mesada para 2025)

“La tasa de desempleo de 8,2% a noviembre reportada por el DANE es un gran logro de este gobierno y una gran noticia para el país”, expresó el dirigente sindical.

El líder de la CUT destacó que las cifras representan una mejora económica y laboral en un contexto de críticas a la administración actual.

“Es un mentís a la irracional oposición del gran empresariado y de la tecnocracia neoliberal que no quieren reconocer en el desempeño de este Gobierno ningún logro para el país, para la nación e incluso para la economía”, afirmó Arias.

(Vea también: Anuncio alertó a pensionados en Colombia: se avecina cambio grande que quiere Petro)

El informe del DANE también subrayó que las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país registraron una disminución en su tasa de desempleo, pasando de 8,7 % a 8,0 %.

Sin embargo, persiste una brecha de género, con una tasa de desempleo del 10,3 % para las mujeres frente al 6,5 % para los hombres.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Sigue leyendo