Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un millón de colombianos podrán inscribirse a cursos virtuales para adquirir habilidades digitales y tener más y mejores oportunidades al buscar empleo.
Para nadie es un secreto que el rápido y constante desarrollo de la tecnología trae muchos desafíos, pero estos se pueden convertir en oportunidades sí se está bien preparado´y con los conocimientos necesarios para enfrentar esos cambios.
Por ello, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene activos 4 programas de formación gratuita con miles de cupos disponibles.
(Vea también: Nueva ‘certificatón’ del Sena para conocimientos empíricos; lista de habilidades que valen)
Diseñado para potenciar la formación por competencias en tecnologías de la información y tiene como meta formar a 303.000 colombianos a través de varias líneas:
Los rectores de instituciones educativas que quieran hacer parte del programa de articulación pueden enviar sus datos aquí.
Están distribuidos así:
Esta iniciativa es una cooperación entre el MinTIC, el Sena y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y está enfocada en la formación en tecnologías de la información (TI) con temas como:
Ofrece formación gratuita en habilidades digitales de manera intensiva, a través de ‘bootcamps’ o campos de aprendizaje de corta duración y con dedicación exclusiva, enfocados en temas tecnológicos y de liderazgo.
La meta de este programa es contar con 113.070 personas formadas y pueden inscribirse mayores de 18 años. Para cada temática se ofrecen niveles inicial, intermedio y avanzado, con modalidades presencial, virtual e híbrida. La oferta incluye cursos sobre:
La formación tipo “bootcamps” se desarrolla inicialmente en tres regiones: Cauca y Nariño, Boyacá y Cundinamarca, y Región Bogotá. Todas tienen cupos para que los interesados presenten exámenes de conocimiento que permitirán definir el nivel de formación de cada uno. Los interesados en ser beneficiarios de este programa encuentran más información aquí.
(Vea también: Abrieron nuevo curso virtual para aprender inglés gratis: requisitos y cómo inscribirse)
Este programa lo lanzó el Ministerio en alianza con la Universidad Distrital y tiene una oferta de cursos dirigidos a tres grupos poblacionales:
La formación tiene una duración 50 horas distribuidas en 5 semanas y están estructurados en cuatro unidades temáticas, que abordan aspectos fundamentales de la tecnología:
La inscripción para disfrutar de estas propuestas educativas se puede realizar a través de la página web del programa.
(Vea también: Cuáles son los cursos ‘express’ que hay en el Sena en 2024 y sirven para encontrar trabajo)
Para esta oferta de cursos que busca enseñarles a los colombianos a programar, el MinTIC se alió con el British Council y juntos crearon un modelo enfocado en desarrollar las habilidades de los docentes y estudiantes del país.
Con este programa se beneficiarán 11.200 docentes en estrategias para el desarrollo de pensamiento computacional, para que luego ellos se encarguen de llevar estos conocimientos a sus estudiantes y a otros profesores. El objetivo es crear un efecto cascada que impacte a cerca de 896.000 jóvenes de todas las regiones del país.
Toda la información de Colombia Programa la encuentra de en este link. Tenga presente que este programa le apunta a:
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Sigue leyendo