Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Pese a que le ha tocado enfrentar varias protestas desde agosto de 2018, las marchas del paro nacional han sido las de mayor impacto.
De los 533 días que lleva Duque en el poder, 258 han sido marcados por marchas y protestas en torno a su gestión, según el diario Asuntos Legales.
Ese mismo medio recuerda que durante el gobierno del jefe de Estado actual se han gestado, además de las protestas actuales, el paro nacional (que duró más de 2 meses) y el judicial que se extendió por casi 50 días.
Sobre los costos que le han generado a la Nación algunos de estos paros, Asuntos Legales describe que el de maestros (2019) ascendió a 378.000 millones de pesos; el paro estudiantil (2018) llegó a 300.000 millones; y el indígena (2019) llegó a 80 mil millones.
Además de los costos que generan para el Estado los paros, los comerciantes han expresado recientemente el temor porque se puedan mantener como ocurrió en noviembre pasado.
“Genera mucha preocupación a los comerciantes la dinámica de las marchas que se han anunciado, especialmente a partir del 21 de enero, que no tienen ningún tipo de justificación, que son inconvenientes, y que generan para el país grandes perjuicios”, señaló uno de los representantes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), citado por Caracol Radio.
Hay que decir también que, pese a los paros, el jefe de Estado ha continuado con su gestión y, ante las marchas del día de ayer, Duque seguirá con una gira que tiene programada en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial que se desarrolla anualmente en Davos, desde este martes 21 hasta el 24 de enero.
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Sigue leyendo