Cuánto le pueden cobrar por una carrera mínima de taxi en Bogotá; precios subieron hoy
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl ajuste de la tarifa para este año responde no solo a los aumentos en los precios de combustible y demás gastos de operación del servicio.
Como cada año, los reajustes de los precios de diversos servicios de transporte comienzan a aplicarse los primeros meses del año. Para el caso de la tarifa de taxis, este miércoles 6 de marzo comienzan a aplicar las nuevas tarifas del servicio de taxi, como lo determinó el Decreto 086, que reglamenta los aumentos de tarifa en 2024.
El incremento para este año es del 20.1 % para la unidad de taxímetro, la cual queda en $ 125 de aumento. Con estas nuevas tarifas, la Administración Distrital busca incentivar que mejore calidad del servicio, y que el gremio fortalezca la experiencia de viaje del usuario.
(Le puede interesar: Río Sumapaz y su camino para ser reconocido como sujeto de derechos)
Este año el llamado ‘banderazo’ o arranque quedó en $ 3.500. La carrera mínima se ubica en los $ 6.300 y el recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo, queda en $ 6.300. El recargo nocturno, que se dan entre las 8:00 p. m. y 5:00 a. m., o domingos y festivos, es de $ 3.000.
El ajuste de la tarifa responde no solo a los aumentos en los precios de combustible y demás gastos de operación del servicio. Señala el documento que también responde a la variación del valor técnico del costo del kilómetro entre el año 2022 y 2023, conforme se detalla en el artículo 2 del Decreto.
(Siga leyendo: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías)
Cabe anotar que para hacer efectiva la nueva tarifa, las y los conductores de taxi deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes. Sobre este aspecto, el Decreto también resalta que, “para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar de manera visible la tabla informativa de valores y unidades denominada “tarjeta de control” como lo disponen los artículos 2.2.1.3.8.12 y 2.2.1.3.8.16 del Decreto Nacional 1079 de 2015″.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Entretenimiento
Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Sigue leyendo