La jugosa cifra del gasto de la comunidad LGBTI en Colombia en 2017

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

La dio la firma estadounidense Witeck Communications, y se cita en el artículo ‘La economía arcoiris' que hizo la revista Semana en su reciente edición impresa.

El artículo destaca que solo en 2017 se estima que la comunidad LGBTI gastó un mínimo de 10.600 millones de dólares en el país. Además, habla de los sectores de mayor consumo y WeTrade, la Feria de Oportunidades y Negocios Diversos que se realizará en Bogotá el 1 y 2 de noviembre.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la publicación, la firma especializada en la medición de hábitos de consumo y las capacidades de gasto, los miembros de esta comunidad “representan el 6,8 por ciento de la población colombiana, es decir, aproximadamente unos 3.400.000 ciudadanos”.

Sin embargo, hace la aclaración de que este sería solo un “subregistro, pues aún muchos no se identifican abiertamente como tal”, haciendo referencia a todas aquellas personas que, sobre todo, siendo gais, bisexuales o lesbianas, aún no han ‘salido del clóset’, como se conoce popularmente a confesar su orientación sexual.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Virales

Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Bogotá

Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas

Sigue leyendo