¿Le pueden embargar el carro si todavía lo está pagando? Experto explica, pinta feo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia, la situación laboral suele ser tan inestable, que muchos se confían y adquieren varios préstamos que después no se pueden pagar y los confiscan.
Las personas que tienen deudas y se les vuelve imposible pagarlas, se enfrentan a uno de los escenarios más complicados que es el embargo, y eso pone en riesgo los bienes que poseen y que probablemente aún deben.
En este caso, un carro que todavía se está costeando, y si un juez lo dispone, puede ser confiscado para garantizar el abono de una obligación, lo que supondría un gran problema para el deudor, ya que, además de los líos legales, pierde una posesión por la que ha trabajado.
(Vea también: Pensionados no se salvarán de embargos: les podrán quitar hasta el 50 % de la mesada)
De acuerdo con la abogada Jessi Santodomingo, los vehículos o las hipotecas en inmuebles, incluso en casos como este, son prendas de garantía para los acreedores en caso de incumplimientos en préstamos o cuotas.
@jessi.santodomingo Embargos #vehiculos #pagos #deudor #deudas ♬ Epic Music(862463) – Draganov89
¿Pueden embargar un carro que no esté a nombre de un deudor?
Frente a este escenario, la ley es clara hacia las personas que tienen deudas en bancos y no tienen ningún bien a su nombre, pues no tendrían nada para embargarles y abonar a la obligación.
Según el canal de YouTube de Guerrero Abogados, basándose en los artículos 588 hasta el 602 del Código General del Proceso, si una persona no tiene nada a su nombre, definitivamente no podrá ser embargada.
¿Se pueden comprar carros embargados en Colombia?
El portal especializado Autofact aclara que, si bien es posible encontrar carros embargados a la venta, no es recomendable adquirirlos debido a los riesgos legales y económicos que implican. Es preferible buscar opciones de vehículos usados en condiciones legales y hacer una compra segura.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo