Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
por:
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Desconectar el decodificador de televisión, la computador de escritorio, el cargador de celular, la cafetera, entre otros, es fundamental para economizar.
Una forma efectiva de ahorrar energía es contribuir con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, ya que pueden marcar una gran diferencia. Una de las prácticas más simples y efectivas es desconectar los cargadores y electrodomésticos cuando no están en uso.
Los cargadores de dispositivos como celulares y laptops consumen energía incluso cuando los dispositivos no están conectados, por ello, ante la crisis en Colombia, dieron algunos consejos. Este tipo de consumo, conocido como electrodomésticos vampiros, puede representar un porcentaje significativo de nuestra factura de energía.
En este sentido, desconectar los cargadores de la toma de corriente cuando no están en uso no solo ahorra energía, sino que también contribuye a reducir el riesgo de sobrecalentamiento y posibles accidentes eléctricos.
Electrodomésticos vampiros
De acuerdo con Emcali, los electrodomésticos vampiros son aquellos que, aunque estén apagados, continúan consumiendo energía. Aquí hay una lista de algunos de los más comunes:
Decodificador de televisión
Computador de escritorio
Cargador de Celular
Consola de Videojuegos
Cafetera
Horno Microondas
Televisores
Equipo de Sonido
⚡
Son los aparatos que, aunque estén apagados, continúan consumiendo energía al seguir conectados, generando un impacto ambiental y afectando el valor de las facturas. pic.twitter.com/Ulheyp0zJ3
Mantenga los electrodomésticos limpios: Los electrodomésticos sucios pueden ser menos eficientes, así que manténgalos limpios para un mejor rendimiento.
Aproveche la luz natural: Abra las cortinas durante el día para aprovechar la luz del sol en lugar de encender luces artificiales.
Cada pequeña acción cuenta cuando se trata de ahorrar energía, además es una manera de evitar un racionamiento en el país. Al adoptar estos hábitos simples, no solo está reduciendo su factura de energía, sino que también está contribuyendo al cuidado del medio ambiente.