La impresionante cifra de rascacielos que se construyeron en el mundo desde 2009

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En los últimos 10 años, gracias a los avances en tecnología, la arquitectura mundial desarrolló varias obras que superaron los límites de la capacidad humana.

Con un promedio de 2.000 edificios que sobrepasan los 150 pisos, la construcción de rascacielos dinamizó el mercado mundial en la última década, especialmente el de vivienda, informó Portafolio.

El ejemplo más claro es el Burj Khalifa, construido en Dubai e inaugurado en el año 2010, que tiene 160 pisos, una altura promedio de 860 metros y es el más alto del mundo.

El medio añadió que en Jeddah (Arabia Saudí), Chicago (Estados Unidos), Melbourne (Australia), algunas ciudades chinas y otras coreanas albergan la mayor cantidad de edificios residenciales que superan los 100 pisos en todo el planeta.

Además, que, especialmente, las grandes potencias proyectaron la construcción de al menos 500 edificaciones más en los próximo años, según el Centro de Rascacielos, una base de datos en línea, destacó el diario.

Otro ejemplo sobre el tema lo evidenció ante el mundo Rusia. La semana pasada, Moscú inauguró el rascacielos residencial más alto de Europa, con 104 plantas y 405 metros de altura, reseñó RT.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo