Decisión que tomaron con Tigo tuvo sus efectos: revelaron situación actual por crisis

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-07-18 09:18:05

Carlos Blanco, nuevo presidente de Tigo, puso sobre la mesa la situación de la compañía luego de las dificultades económicas que atravesó hace un tiempo.

Las alarmas sobre la crisis financiera de la compañía de telecomunicaciones hicieron que se pensara que vendría una liquidación, aunque desde siempre se manifestó que buscaría ayuda del Gobierno y otras entidades para superar ese traspié.

(Vea también: Reconocida multinacional afronta grave problema: miles de trabajadores irían a huelga)

Después de obtener una capitalización y aplicar un cambio en su modelo de negocio, Tigo se planteó nuevos horizontes. Blanco afirmó a Portafolio que, en este momento, ya la organización presenta unas mejoras en las calificaciones de riesgo por parte de Fitch y Standard & Poor’s, así como una colocación de bonos.

La empresa recibió hace un tiempo el respaldo de importantes accionistas como EPM y Millicom, hecho que permitió el financiamiento para salir de su crisis y empezar a fortalecerse.

Otra de las movidas de la compañía fue la de una reestructuración, en la que se incluyó un nuevo modelo operativo “para ser una empresa más ágil”, señaló Blanco en el medio citado. Adicional a ello, Tigo fomentó la creación de una red compartida con Telefónica, que hizo que disminuyeran los gastos de la operación y el mantenimiento de la red.

La mira de esa organización está puesta en continuar diversificando su negocio y expandir su oferta. Aunque continúa ofreciendo los servicios de internet fijo y móvil, también se metió a la movida de la comunicaciones inteligentes.

Esa nueva vertical les permite, por ejemplo, conectar toda la operación de una sucursal bancaria e integrar procesos en la nube y data center, además de apostarle a un tema que está de moda entre las organizaciones del país: la ciberseguridad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo