Nación
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De hecho, la empresaria reveló que creó una estrategia para desmentir esa información que circuló en su momento y que afectó a muchos de sus trabajadores.
Beatriz Fernández es la cofundadora de Crepes & Waffles, una de las cadenas de restaurantes más queridas y admiradas del país. Desde su apertura en 1980 junto a Eduardo Macía, esta mujer ha impregnado a la compañía con un enfoque distintivo que combina creatividad, calidad culinaria y profundo compromiso social.
(Vea también: Felicidad en Crepes & Waffles, El Corral, Frisby y más restaurantes famosos: es evidente)
El modelo de negocio de Crepes & Waffles va más allá de la gastronomía. Fernández y su equipo han consolidado una red sostenible que involucra a más de 1.500 familias productoras en diferentes regiones del país. Ingredientes como pimienta de Putumayo, miel de Montes de María y cacao de Tumaco llegan directamente desde comunidades rurales a los platos que deleitan a sus clientes
Este trabajo se hace bajo un esquema de precios y volúmenes estables, lo que brinda seguridad a los campesinos y elimina la incertidumbre común en el mercado agrícola, según ha informado el portal Forbes.
El éxito de este negocio se ve reflejado en la mayoría de ciudades de Colombia, donde las personas no les importa hacer filas para deleitarse con sus platos, ya que están fidelizados con el sabor de esta importante cadena de restaurantes, que también se destaca por contar con una planta de trabajadores que en su mayoría son madres cabeza de familia, lo que significa un atractivo para los clientes y denota una responsabilidad social de la compañía, según el citado portal.
Pese al éxito de este negocio, en el citado informe periodístico se reveló un detalle particular que no muchos saben sobre Crepes & Waffles en Colombia y es que en 2017 corrió un fuerte rumor que indicaba que el restaurante iba a ser vendido, lo que frustó a decenas de empleados.
De hecho, según cuenta Fernández, se sorprendió cuando conoció esa información y contó la verdad en el mencionado medio de comunicación sobre lo que hizo en ese momento.
“Llegaba a los restaurantes y veía a los empleados nerviosos, algunos con las narices rojas de tanto llorar. Les preguntaba qué había pasado, ¿Quién se había burlado de ellos? Y me decían: ‘Están diciendo que van a vender Crepes’. Fue un caos absoluto”, recordó la empresaria.
De inmediato, la preocupación creció y Fernández rememora cómo hizo para dar vuelta a la historia que comenzó con un chisme: “Ese día dije: ‘Eso no es cierto. Jamás vendería a mi hijo’. Y al día siguiente lo repetí”, cuenta.
De hecho, tal fue la repercusión del rumor, que junto a un equipo de producción musical decidió sacar una estrofa de rap, que se compartió internamente con los empleados y luego se filtró, en la que les dejaba claro que Crepes & Waffles no se vendía.
“Yo dije: ‘Ya no más drama. La gente habla, la gente dice, la gente miente. Nos metieron en chisme insolente. Hacen las noticias, crean las noticias, mienten las mentiras y nos venden’. Lo escribí en cinco minutos y lo usé como mensaje del día. Al segundo día ya tenía la melodía lista. Llamé al productor de música y al profesor de baile, y dije: ‘Hagámoslo’. Porque a mí me encanta bailar, cantar y expresarme”. mencionó en la entrevista.
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
[Video] Hombre en Transmilenio se durmió parado, cayó como tronco y lo despertó el totazo
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Video muestra pánico de pasajeros en avión que cayó mil metros por fuerte turbulencia
Sigue leyendo