Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El proyecto de la Ley 30 de educación, que espera presentarse en agosto, tendría varias modificaciones y estas afectarían los créditos para pregrados.
Hay preocupación en varios colombianos con la futura reforma a la educación que se presentará en el mes de agosto. Según cuenta La República, se harían modificaciones que terminarían afectando directamente los créditos educativos del Icetex.
(Puede ver: Los trabajos de los colombianos en Australia; muchos pagan Icetex con sus buenos sueldos)
Dichos cambios en el proyecto de la Ley 30 les quitarían los créditos a los programas de pregrado universitario, hecho que, sin duda, afectaría las intenciones de varios estudiantes recién egresados de colegios que sueñan con entrar a una universidad con la ayuda del Icetex.
Sin embargo, aunque las modificaciones que incluye el borrador de la reforma a la educación sobre el Icetex parecerían todas negativas, el apartado que habla de los posgrados no tendría sus efectos para los colombianos, ya que se aumentarían los créditos para hacer especializaciones, maestrías o algún otro estudio en el exterior, resalta La República.
El citado medio cita al borrador del documento, en el que se dice que los créditos para pregrados disminuirán gradualmente porque el gran objetivo es apostar por la educación especializada fuera del país.
(Lea también: Abren becas para quienes desean estudiar maestría en España, en universidad específica)
Entretanto, el analista Andrés Felipe Mora, consultado por el mencionado portal, habló sobre lo que sería dicha reforma a la educación y opinó de la no claridad que hay en el tema de los recursos para financiar el Icetex.
“El proyecto no especifica de dónde saldrán los recursos. Una posibilidad es que, como se reducirán los créditos reembolsables, ya no se necesitará tanto financiamiento”, remarca el experto sobre los cambios que vendrían en la mencionada reforma.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo