El dineral que costará realizar cada emisión de Noticias Uno el próximo año

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El monto fue confirmado por el informativo al presentar su propuesta de financiación, soportada en las donaciones de sus cientos de miles de televidentes.

Noticias Uno confirmó que cada emisión de su nueva etapa costará 70 millones de pesos colombianos. Ese medio de comunicación proyecta realizar 120 ediciones durante todo el 2020 (un promedio de 10 cada mes), lo que quiere decir que, aproximadamente, la continuidad del noticiero por un año más les representará a sus productores un costo cercano a los 8.400 millones de pesos.

El informativo les explicó a sus seguidores que los 70 millones de pesos que tiene presupuestados para cada emisión en el 2020 están distribuidos de la siguiente manera: personal de producción (33 %), personal técnico (18,5 %), gastos de emisión (18 %), personal administrativo (11,5 %), gastos de producción (10,5 %), equipos de producción (5 %), imprevistos (3,5 %).

Daniel Samper y otros famosos que ya hacen ‘vaca’ para que Noticias Uno siga al aire

Transcurridas 12 horas después de que Noticias Uno presentó su propuesta ‘Una vaca por la red independiente’, el informativo ya recibió más de 100 millones de pesos, producto del aporte de más de 1.500 de sus seguidores.

Los ingresos de ese medio de comunicación no solo dependerán de los aportes que hagan sus ‘suscriptores’. “El equipo de Noticias Uno continuará con su gestión comercial buscando también el apoyo de la empresa privada”, detalló el noticiero.

El aporte básico que los seguidores del informativo pueden hacer es de 10.000 pesos mensuales, que en promedio significan 1.000 pesos por cada emisión. Sin embargo, las personas pueden optar por aumentar su donación y dar 20.000, 50.000, 100.000 o 250.000 pesos mensuales.

Aún no está definido desde qué plataforma se seguirá emitiendo Noticias Uno. Lo cierto es que su última edición en el Canal 1 será la del 30 de noviembre de este año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo