Colombianos dejaron de comer pollo y ahora no hay dónde meterlo para que no se dañe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La crisis económica en el país por la pandemia del COVID-19 redujo el consumo, según la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), entre el 35 % y el 50 %.
Gonzalo Moreno, presidente del gremio, explicó en Blu Radio que gran parte de la pérdida de demanda de aves en el país se da por el cierre de restaurantes y asaderos para evitar la propagación del virus.
Según Moreno, citado por el medio, la industria del pollo en Colombia está pasando por una difícil situación, ya que hay represamiento en los inventarios y ya no hay más capacidad de frío para almacenar el producto.
“Algunos productores están recurriendo a medidas extremas como almacenar en contenedores para congelar y el paso siguiente ya sería represar en granjas. Es una situación difícil”, afirmó el dirigente gremial en la emisora.
Además del cierre de establecimientos, Moreno explicó en Blu Radio que la pérdida de poder adquisitivo de los hogares vulnerables en Colombia y la falta de neveras para guardar el pollo, provoca que estas personas decidan recurrir a alimentos más económicos como el frijol o la lenteja.
Pero la afectación no se da solo por la falta de consumo; el presidente de Fenavi comentó en el informativo que la subida en el precio del dólar de las últimas semanas ha provocado que los costos de producción de la industria del pollo se disparen, ya que el alimento para los animales proviene de otros países.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo