Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Entre los errores que cometió la empresa está el de suministro de información confusa y engañosa sobre los plazos de pago de créditos.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de ciento treinta millones ochocientos cuarenta y dos mil quinientos cuarenta y ocho pesos ($ 130.842.548) a la sociedad Construir Comundo S.A.S. en Liquidación. La sanción responde a diversas infracciones que afectaron los derechos de los consumidores en el uso de plataformas digitales de crédito.
Entre las irregularidades detectadas durante la investigación se destacan el suministro de información confusa y engañosa sobre los plazos de pago de créditos en las aplicaciones Popcash, Eastbay y 360 Crédito. Además, se evidenciaron deficiencias en la información proporcionada respecto a los cobros por el uso de estas plataformas, así como fallas en los procesos de cobranza y desembolso de los créditos otorgados.
(Vea también: SIC resolvió situación de EPK en Colombia: hay novedad grande con el famoso negocio de ropa)
Otro hallazgo relevante fue la inclusión de cláusulas abusivas en los términos y condiciones de uso de las aplicaciones, afectando el derecho de los consumidores a condiciones contractuales equitativas. Asimismo, la empresa incumplió las regulaciones del comercio electrónico al no contar con mecanismos adecuados para la radicación de peticiones, quejas o reclamos, ni disponer de un enlace visible para acceder a la Superintendencia.
La investigación se originó a partir de 13 denuncias presentadas por usuarios de las mencionadas plataformas, sumadas a una declaración juramentada de una usuaria y visitas de inspección realizadas por el Grupo de Trabajo de Informática Forense y Seguridad Digital de la Superintendencia.
Esta decisión tiene un impacto significativo en la protección de los consumidores, reforzando la obligación de brindar información clara sobre créditos, garantizar procesos de cobranza y desembolso justos, y eliminar cláusulas abusivas en los contratos.
Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante la directora de investigaciones de protección al consumidor y apelación ante la superintendente delegada para la protección del consumidor.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo