¿Planea comprar casa con su novio o novia? ¡Ojo! Revise estas 4 cosas antes de hacerlo

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Es una de las decisiones que las parejas toman cuando, en teoría, sienten que ya hay la suficiente confianza y madurez en la relación.

Incluso, por esta época en la que comienzan a surgir los propósitos para un nuevo año cobra fuerza la idea de comprar una casa entre los novios y asumir una deuda de gran tamaño pensando en el futuro de la relación.

Sin embargo, hay varios errores o cosas que se pasan por alto y ese sueño de invertir en pareja podría terminar convirtiéndose en una pesadilla. Estos consejos vale la pena tenerlos en cuenta:

  1. No todo dura para siempre.

El diario El País, de España, enfatiza en que con solo una relación de noviazgo invertir en compra de vivienda y asumir juntos una hipoteca podría ser “descabellado”. Según ese medio, es mejor pensar en comprar casa cuando ya hay un matrimonio y un compromiso de mayor magnitud.

“En el caso del noviazgo, conviene acordar unas reglas y elevarlas a escritura pública para fijar la proporción de hipoteca que pagará cada uno. Así, en caso de ruptura o fallecimiento, se sabe quién pagará el préstamo o se quedará con el piso. Se aporta estabilidad y se previenen conflictos”, aseguró el notario Ignacio Navas Olóriz, citado por ese medio español.

  1. Hay que ponerse de acuerdo.

La alegría de comenzar a comprar cosas y propiedades en pareja debe ir de la mano con tener conciencia de que hay momentos en los que sus opiniones se pueden cruzar. El portal Casas Meresme recomienda asumir este reto con alegría, pero también con seriedad, y conscientes de que hay diferencias y siempre se puede negociar y llegar a buenos términos.

El artículo continúa abajo
  1. Ser aterrizados con el presupuesto.

Es bueno soñar, pero también es necesario tener los pies sobre la tierra. El portal Nupcias Magazine recomienda a las parejas considerar muy bien qué cantidad pueden y quieren invertir en ese apartamento y siempre pensar en un espacio que genere armonía y esté acorde con su capacidad de endeudamiento.

  1. Definan muy bien las ventajas.

Según Metro Cuadrado, una de las grandes ventajas de comprar vivienda en pareja es que los ingresos de ambas personas serán tenidos en cuenta a la hora de solicitar un crédito hipotecario. La recomendación es revisar aspectos importantes como las entidades con las mejores tasas de interés y plazos.

Así mismo, y dependiendo de los ingresos de ambos, se sugiere evitar endeudarse con la cuota inicial y optar, en lo posible, por un buen plan de ahorro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Sigue leyendo