Alternativas para que la prima de Navidad no se le convierta en plata de bolsillo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.

Visitar sitio

Si bien muchos la usarán para comprar regalos de última hora en Navidad, hay otras alternativas para que no se le escape de las manos.

Con la llegada de diciembre, la ilusión de que los días se pasen rápido para recibir la prima se incrementa. Esta semana se anunció que los empleadores tienen hasta el 20 de diciembre para pagar la prima que será usada por muchos para comprar regalos de Navidad de última hora. Una prima corresponde a un salario de 15 días por semestre laborado.

Los gastos en diciembre requieren de inteligencia financiera y por eso, además de gastarla en regalos, existen otras alternativas para que la prima no se le convierta en plata de bolsillo. La primera recomendación es que tenga claro cuál es el monto que recibirá para ir al siguiente paso: armar un presupuesto.

(Vea también: Cómo pasarse a Colpensiones antes de que el Gobierno lo obligue, si aprueban reforma)

Con un presupuesto armado puede decidir entre pagar deudas o comprar pendientes de Navidad. Sí o sí, los expertos recomiendan ahorrar una parte de la prima para ser aprovechada luego debido a las condiciones económicas y financieras para los hogares que se presentan actualmente con el aumento de la inflación y de las tasas de interés, según el diario La República. Básicamente, lo mejor es tener un colchón financiero por si se llega a necesitar.

Por otro lado, y la decisión de gastar la prima en Navidad está tomada, lo mejor es que use esa plata y no las tarjetas de crédito para aumentar una deuda innecesaria. La recomendación de siempre con la tarjeta de crédito es comprar a una cuota para evitar los intereses. Y si de deudas se trata, y lo puede hacer, use la prima para pagarlas e iniciar el año más holgado.

Otras recomendaciones son usarla para abrir un CDT y otro tipo de ahorro programado que le servirá en caso de lo que necesite. Evite los gastos de bolsillo y siempre invierta o ahorre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo