Economía
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Se trata de Fory, una ‘app’ creada por los extrabajadores que se cansaron de las comisiones de más del 30 % que tenían que darle a la plataforma por viaje.
Mario Restrepo, representante de la aplicación para el centro del país, explicó al diario La República cómo funciona su modelo que entre otras cosas promete menos descuentos para conductores y el fin de las tarifas dinámicas para los pasajeros.
En Fory se les descuenta a los conductores entre 5 por ciento y 10 por ciento de las ganancias, debido a que la ‘app’ funciona con un método prepago. El conductor recarga desde 10.000 pesos y se le descuenta de ese saldo un 10 por ciento por trayecto, y si la recarga es superior a 50.000 pesos, entonces lo que se le cobra es 5 %.
Restrepo dijo que el pago en la aplicación es únicamente en efectivo, debido a que así les gusta más a los conductores para poder comer, tanquear el carro y cubrir todas sus demás necesidades diarias.
Sigue leyendo