¿Se va de viaje? conociendo estos 7 'tips' podría ahorrar dinero

Economía
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

¿Sabía que buscando tiquetes aéreos en el modo incógnito del navegador puede encontrar precios más bajos? conozca a fondo este y más 'tips' de ahorro.

El gusto por los viajes puede estar directamente en desacuerdo con cuánto puede costar, desde el tiquete aéreo u otra forma de transporte hasta el alojamiento y las actividades extras que se esperan realizar una vez se llegue al lugar escogido.

Es por ello que el portal ‘GoBankingRates’ da algunos consejos para ahorrar dinero a la hora de planear un viaje.

(Vea también: Conozca cuatro destinos económicos para viajar y recomendados por turistas)

Aquí los consejos:

Aproveche las promociones

Los hoteles en su mayoría, siempre tienen promociones como noches gratis, cupones y ofertas. Verifique o consulte acerca de esas ofertas que de seguro le ahorrarán dinero.

Busque vuelos en modo incógnito

Rax Suen, bloguero de viajes, presentador de podcasts y fundador de ‘Nomads Unveiled’, plataforma de publicidad, señaló que la mejor oportunidad de encontrar el precio más bajo en tiquetes aéreos, es haciendo lo siguiente.

“Borre siempre el caché de su navegador web o use el modo de incógnito si está verificando los precios de los vuelos varias veces. Algunos sitios web de aerolíneas rastrean el historial de navegación y mostrarán a los visitantes repetidos un precio diferente y más alto para causar FOMO (miedo a perderse algo)”, dijo el bloguero.

Protéjase con un seguro de viaje

Una de las mayores ventajas de los seguros de viaje es el hecho de que cubre su salud en el caso desafortunado de que se enferme o se lesione durante su viaje.

Estos planes están diseñados para cubrir enfermedades o lesiones nuevas, por lo que, aunque es muy probable que no cubran condiciones preexistentes, le ayudarán a cubrir el costo de una visita regular al médico o una hospitalización.

(También le interesa: Cuáles son los países más visitados por los colombianos: solo uno pide visa obligatoria)

Use una tarjeta SIM local para reducir el ‘roaming’

Dado que los cargos de ‘roaming’ para su teléfono móvil pueden acumularse rápidamente y ser de alto costo si no cuenta con un paquete, es mejor que obtenga una tarjeta SIM local para donde sea que viaje especialmente a nivel internacional.

Reserve un paquete de viaje

Otra forma de ahorrar en costos, es reservar un paquete de viajes, señaló Michelle Halpern, fundadora y propietaria del blog de viajes ‘Live Like it’s the Weekend’.

“La mejor manera de ahorrar dinero en sus viajes es reservar su aventura en un paquete” puesto que esto puede eliminar los impuestos y las tarifas que vienen con las reservas individuales; a menudo, puede incluir beneficios como mejoras de habitación gratuitas y otros descuentos.

Sea flexible y viaje en temporada baja

“Si puede reservar su viaje en fechas ligeramente menos transitadas o con un destino menos fijo en mente, puede terminar con un viaje fabuloso por menos dinero”, señaló Zander Buteux, ejecutivo de la industria de viajes en ‘VacationRenter’.

Buteux agregó que volar un jueves, por ejemplo, en lugar de un viernes podría ahorrarle una considerable suma de dinero, además de quedarse en hoteles a mitad de semana en lugar de un fin de semana.

Airbnb para estancias más largas

Si tiene la capacidad de quedarse para un viaje más largo en su destino, entre dos y cuatro semanas, Airbnb ofrece un “descuento generoso” en estadías más largas. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo