Colombianos, alisten el bolsillo: se acabaría definitivamente el pan de 200 pesos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El aumento en los costos de los insumos para hacer este alimento, en especial del azúcar, llevarían a que el precio mínimo por unidad sea de 300 pesos.

En algunas panaderías de Colombia, especialmente en los estratos bajos y medio, es habitual aún ver la venta de pan de 200 pesos. Sin embargo, la actual situación económica del país llevaría a la extinción total de este tradicional alimento diario por 200 pesos y solo se podría comprar más caro.

Al respecto, Noticias Caracol habló con varios panaderos de Bogotá que llegaron a la conclusión de que es probable que esto ocurra en un corto tiempo porque, sumado al incremento en los precios de la materia prima, el alza en los arriendos, servicios públicos, mano de obra y demás gastos, también afectan al gremio.

“En el momento tengo pan de 200 y 300 pesos pero últimamente las ganancias han sido muy mínimas debido a que los costos son altísimos, el azúcar ha subido 45.000 pesos y no sabemos de dónde”, dijo uno de ellos al medio.

“Si las ventas están caídas así a 200 pesos, me imagino a 300”, añadió.

Si llega a ocurrir esta alza, alístese para llevar más dinero cuando haga sus compras diarias para el desayuno en toda tienda de barrio y para decirle “adiós para siempre” al pan de 200 pesos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo