Se apagan las impresionantes luces: el Circo del Sol se declara en quiebra

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El célebre Cirque du Soleil, golpeado de lleno por la pandemia, anunció el lunes que pidió la protección judicial para tratar de reestructuración.

El grupo alcanzó en paralelo un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos así como la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec, con el objetivo de ser luego rematada en subasta, indicó en un comunicado.

Según el diario El País, de España, el Circo del Sol tiene deudas por más de 800 millones de euros y despedirá, además, más de 3.800 personas para someterse a una reestructuración.

“Nos harán mucha falta”: se cierran otros 2 de los restaurantes más importantes de Bogotá

El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, explicó a ese mismo medio que en los pasados 36 años esta organización muy sólida y exitosa, pero el cierre forzado por la pandemia del COVID-19 lleva a tomar esa decisión.

Pese a esto, ese mismo diario dice que la crisis no se debe solo a la pandemia, sino también a la deuda de más de 815 millones de euros que arrastra desde hace 5 años.

Con información de AFP.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Bogotá

Familia en Bogotá sufrió millonario robo por contestar una llamada; ¿nueva modalidad?

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Sigue leyendo