Por estas cifras, el negocio de comida de Don Jediondo no es ningún chiste

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La cadena de restaurantes de Pedro González, verdadero nombre del humorista, periodista y locutor, cumple 12 años, y va a abrir más puntos.

Tiene 61 locales en 15 ciudades capitales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Pereira, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal) y 9 municipios (Chía, Cajicá, Soacha y Girardot, en Cundinamarca; San Gil, en Santander; Duitama, en Boyacá; Melgar, en Tolima, y Soledad, en Atlántico, le contó González a La República.

Los 700 empleados de la empresa trabajan para vender 70.000 platos, cada mes, de sopas, guisos, pescados y parrilla. Esa cifra aumentará este año cuando se abran 8 puntos más en Bogotá, Medellín, Cartagena y el primero en Montería, agregó.

El artículo continúa abajo

Otra de las novedades son las nuevas hamburguesas con salsas de ingredientes de la cocina colombiana, que tendrán chorizo, papa criolla y morcilla.

El negocio, sin embargo, para llegar a este punto, se cocinó a fuego lento. González ya había explicado en una entrevista con la revista Dinero que la fama de su empresa no llegó “de primerazo”. En esa publicación dijo que primero montaron con su esposa un negocio de pañales que no vendió ni una sola unidad. “Como que ese año los bebés no hicieron popó”, dijo. Y después intentaron con una panadería, “pero se nos ‘entiesaron’ los roscones”.

Sobre el negocio de comidas, recordó que los primeros días fueron duros. “El primer día vendimos una gaseosa. El segundo día vendimos como dos gaseosas y una arepa, y yo decía: ‘Dios mío, en qué me metí’. Y yo me pensaba era en ponerle aviso que se arrienda otra vez”.

Todo cambió cuando revaluó la idea de negocio y le puso otra imagen.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Sigue leyendo