Bogotá se quedó sin 3 de sus parques más divertidos; ¿qué ocurrió y por qué quebraron?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-07-20 15:34:23

Estos lugares tuvieron que cerrar por diferentes razones y en su momento eran los más visitados en la ciudad. Muchos de esos sitios quedaron abandonados.

Bogotá se ha caracterizado por tener sitios icónicos que han marcado diferentes épocas, algunos se mantienen intactos y otros han desaparecido. Muchos de ellos son recordados con nostalgia por los ciudadanos, pues cada uno tiene una historia que contar con alguno de estos emblemáticos sitios.

Los parques temáticos son los que más han sufrido el golpe de la desaparición en Bogotá. Sitios como La muñeca Camila, Cici aquapark, Divercity o el Parque Camelot dejaron su huella en la ciudad y muchos se preguntan qué les ocurrió y por qué no volvieron a prestar sus servicios.

Camila

Era un sitio dedicado a entretener a los niños que aprendían del funcionamiento del cuerpo humano a través de esta muñeca, la cual medía 60 metros de largo, 14 de ancho y 15 de alto. Este parque estaba ubicado en la parte oriental del Palacio de los Deportes. Su desaparición se dio por un incendio que quemó más de la mitad del terreno, de acuerdo con El Tiempo.

Divercity

Estaba ubicado en el centro comercial Santa Fe y allí los niños y niñas podían ir y aprender sobre diferentes profesiones por un día. Su extinción se dio por los golpes económicos derivados de la pandemia del COVID-19, que practicamente frenaron sus ventas y los llevaron a la quiebra, por lo que decidieron cerrar, según el periódico.

Cici Aguapark

El lugar donde muchos bogotanos aprendieron a nadar con los cursos que ofrecía este sitio con sus emblemáticas piscinas. Estaba ubicado en los predios de Salitre Mágico, parque que hoy se mantiene vigente. En 2016 anunciaron que iban a hacer un mantenimiento general y desde entonces no se volvió a abrir, de acuerdo con el rotativo.

Parque Camelot

Estaba ubicado en el Centro Comercial Outlet Bima y era preferido por los colegios para llevar a sus estudiantes a jornadas de distención. El parque apareció incluso en novelas como ‘Padres e hijos’ y ‘Pedro, el escamoso’. 

Su declive empezó a producirse por la muerte de Jorge Moyano en 1998, quien cayó de una montaña rusa y falleció al instante. Este hecho ocasionó la mala reputación del lugar de diversión, al que le fue imposible recuperarse económicamente y terminó cerrando sus puertas, según el citado medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Sigue leyendo