Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa cadena de comidas rápidas, una de las más antiguas de la ciudad, es reconocida por productos como chorizos, pinchos, arepas, patacones y muchos más.
Detrás de Chopinar hay una historia de emprendedores bogotanos que edificaron una de las cadenas de comidas rápidas más importante de la capital del país.
En 1988, en pleno corazón de Chapinero (oriente), Conrado Pérez Gómez y su familia crearon el primer Chopinar de la ciudad.
(Vea también: Revelan las 10 empresas que más atraen empleados en Colombia; son apetecidas por muchos).
Esa empresa nació como un local que solamente vendía arepas con queso, pero rápidamente se volvió en un emporio de comidas rápidas que puso varios locales en zonas estratégicas.
“La idea de crear Chopinar surgió de la necesidad por parte de su fundador de obtener mayor estabilidad y hacer crecer su negocio, ya que antes de registrar la marca en Cámara y Comercio, este se dedicaba a la comercialización de arepas con queso”, detalla el portal Mall & Retail.
La empresa tuvo un inesperado revés luego de que el entonces alcalde Enrique Peñalosa pusiera bolardos para evitar que los carros se estacionaran en los andenes.
Resulta que muchas personas parqueaban al frente del local, se bajaban a comer y luego se iban. Lamentablemente, los bolardos afectaban ese modelo de compra de la clientela.
Actualmente, Chopinar ha tenido una expansión moderada y cuenta con varios locales que ya tienen parqueadero incorporado para evitar líos con los bolardos.
En estos momentos, la cadena de restaurantes suma 13 locales en diferentes partes de la capital del país.
Los puntos en Bogotá son los siguientes:
Sigue leyendo