Estos carros (muy vendidos en Colombia) son más propensos a darse por pérdida total

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-03-25 17:12:18

Debido al alto costo de las baterías, las aseguradoras prefieren dar como pérdida total a los vehículos eléctricos que presenten algún daño en esta parte.

Si bien el objetivo de muchos países es que la mayoría de los vehículos sean eléctricos para combatir la contaminación ambiental, un informe de Reuters reveló el problema que hay con estos carros cuando se ven involucrados en un accidente.

(Vea también: Los carros usados que menos se están vendiendo en Colombia; hay marcas muy famosas)

La información que brindó la agencia fue recopilada por revista Motor y allí se explica que los carros eléctricos –cada vez son más los que se venden en Colombia– son los más propensos a ser declarados como pérdida total por parte de las aseguradoras, ya que su reparación es muy costosa ante un daño o choque simple.

Por qué los carros eléctricos son declarados como pérdida total

Pues bien, tal y como menciona la revista especializada, reparar la batería de los carros eléctricos es demasiado costoso; razón por la cual, sale más económico dar el vehículo por perdida total así el daño solo sea en esta parte. 

De hecho, el informe hace énfasis en que algunos fabricantes como Ford o General Motors han hecho esfuerzos para que las baterías sean más fáciles de reparar; sin embargo, esto no deja de representar casi un 50 % del costo comercial de los carros.

En los vehículos Tesla, por ejemplo, este problema es mucho más complejo, pues las baterías hacen parte de la estructura del carro y, por ende, la “reparabilidad es cero”.

Finalmente, Christoph Lauterwasser, director de tecnología de Allianz, indicó que la fabricación de baterías para carros eléctricos emite más C02 que los vehículos convencionales; por lo que, si el carro se da por perdido muy pronto, se está perdiendo el objetivo ambiental.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo